Inicio Día a Día ¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus una vez que te contagias?

¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus una vez que te contagias?

67
0

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine,   dirigido por científicos chinos, no responde certeramente la pregunta, pero arroja algunas pistas sobre cuánto duran los anticuerpos en un contagiado.

Según esta investigación, los anticuerpos contra el coronavirus pueden durar un máximo de tres meses después de que una persona se infecta con Covid-19.

En su estudio, los investigadores examinaron a 37 personas asintomáticas(que nunca desarrollaron síntomas), en el distrito de Wanzhou de China. Compararon su respuesta de anticuerpos con la de 37 personas con síntomas. Los investigadores encontraron que las personas sin síntomas tenían una respuesta de anticuerpos más débil que aquellas con síntomas.

En ocho semanas, el 81% de las personas asintomáticas vieron una reducción en los anticuerpos neutralizantes, en comparación con el 62% de los pacientes sintomáticos. Además, los anticuerpos cayeron a niveles indetectables en el 40% de las personas asintomáticas, en comparación con el 12,9% de las personas sintomáticas, según los hallazgos del estudio.

Fuente Infobae

Artículo anteriorLa gastronomía toma lo local como mantra para su recuperación
Artículo siguienteHábitos que reducen el riesgo de Alzheimer hasta en un 60%
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.