Inicio Día a Día Hematólogos abogan por el uso adecuado de la sangre

Hematólogos abogan por el uso adecuado de la sangre

55
0

 

SANTO DOMINGO, RD. – Dos hematólogos afirmaron que para lograr una atención de calidad en los donantes de sangre y uso clínico adecuado de este tejido líquido durante la actual situación de la pandemia, es necesario contar con sistemas de supervisión y vigilancia de la cadena completa de transfusión sanguínea.

Los especialistas Santiago Collado y Diana Ramírez, director médico y directora médico adjunto de Referencia Banco de Sangre, respectivamente, se expresaron en esos términos al informar sobre la jornada de donación con motivo del Día Mundial del Donante, que se celebra el 14 de junio de cada año.

Manifestaron que esta jornada se lleva a cabo en los centros de donación ubicados en la avenida Luperón y en Ciudad Nueva de Referencia Banco de Sangre, hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; cumpliendo todos los lineamientos de protección del donante y de los colaboradores que amerita la actual pandemia.

Los hematólogos explicaron que, además, esta conmemoración integra una campaña educativa y de concientización en las cuentas de redes sociales de ese centro de salud, con el slogan “Los héroes no se detienen”, que promueve la importancia de la cultura de donación para que el país pueda disponer de sangre segura y oportuna.

Los doctores Santiago y Ramírez resaltaron que disponer de sangre segura es fundamental para los tratamientos y las intervenciones urgentes, y su utilización permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que la necesitan.

 

Artículo anteriorLa OMS advierte se desconoce si el calor va a reducir la transmisión del COVID-19
Artículo siguienteSe desconoce la precisión de muchas pruebas para coronavirus
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.