Inicio No te pierdas esto El periodo incubación de COVID-19 se sitúa en 5,1 días

El periodo incubación de COVID-19 se sitúa en 5,1 días

89
0

México. Conocer el periodo de incubación de COVID-19 es clave para su contención. Una estimación precisa del periodo de incubación de la infección hace que sea más fácil para los epidemiólogos evaluar la dinámica probable del brote y permite diseñar una cuarentena efectiva y otras medidas de control y contención.

Un estudio, llevado a cabo por el equipo de Justin Lessler, del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública Bloombergd de la Universidad Johns Hopkins, muestra que la estimación del periodo de incubación del coronavirus es de 5,1 días. Es el tiempo medio que transcurre desde la exposición a COVID-19 a la aparición de los síntomas, por lo que el periodo de cuarentena de 14 días podría reducirse.

El estudio que se publica este lunes en Annals of Internal Medicine pone de manifiesto que cerca del 97,5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas de infección por COVID-19 lo harán a los 11,5 días siguientes a la exposición. Así, se estima que por cada 10.000 individuos en cuarentena durante 14 días, solo 101 desarrollarían síntomas después de dejar la cuarentena.

Para llegar a esta conclusión, se han analizado 81 casos de China y otros países que se detectaron antes del 24 de febrero, se informaron en los medios e incluyeron fechas probables de exposición y aparición de síntomas. La mayoría de los casos involucrados viajan hacia o desde Wuhan, China, la ciudad en el centro de la epidemia, o la exposición a personas que habían estado en Hubei, la provincia de la que  Wuhan es la capital.

Fuente: El médico interactivo

Artículo anteriorCoronavirus se propaga por América Latina
Artículo siguienteGobierno rectifica y no orientará con visitas casa por casa sobre coronavirus
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.