Inicio Día a Día Pediatra dominicano advierte no hay tratamiento ni vacuna contra el coronavirus

Pediatra dominicano advierte no hay tratamiento ni vacuna contra el coronavirus

111
0

El doctor Juan Tapia Mendoza, propietario del complejo de clínicas infantiles “Pediatría 2000”, dijo que hasta ahora no hay tratamiento específico ni vacunas para detener el avance del coronavirus, que en Estados Unidos ha matado al menos a tres pacientes en los últimos días.

Tapia Mendoza, especialista e investigador en enfermedades contagiosas, explicó que las personas que corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad son las que trabajan en aeropuertos, carnicerías, manejo de animales vivos o muertos o con carnes que no están cocinadas.

Añadió que el coronavirus se inicia como una gripe cualquiera y si el paciente comienza con dificultad respiratoria, mucha tos y fiebre alta, debe preocuparse y acudir a su médico primario.

“Si el caso es severo, el afectado debe ir de inmediato a la emergencia”, dijo el galeno.

Entre sus recomendaciones, Tapia Mendoza insta a lavarse bien las manos, evitar el contacto con personas enfermas, y si tiene fiebre, el afectado debe quedarse en la casa y cubrirse cuando estornuda y tener cuidado con otras secreciones corporales.

Informó que entre los más vulnerables están las personas mayores de edad o con problemas graves en los pulmones y el corazón, que los hace más susceptibles al igual que los niños.

Dijo que una de las medidas más importantes que deben asumir los gobiernos del mundo, es el control de los puertos para tratar de aislar el foco donde comenzó la infección.

https://elnuevodiario.com.do/pediatra-dominicano-advierte-no-hay-tratamiento-ni-vacuna-contra-el-coronavirus/27

Artículo siguienteAnuncian quinta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.